Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Los alcaldes del sur 

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 04 de Mayo del 2023 a las 23:16

La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

¿Cuál es la fórmula para un Gobierno exitoso? 

En Tampico, Chucho Nader se ha mantenido como el alcalde mejor evaluado de México, lo dicen las últimas 11 encuestas de Mitofsky pero, más importante aún, lo revelan los comentarios entre los tampiqueños. 

El último sondeo correspondiente al mes de abril, arrojó que casi el 67 por ciento de los ciudadanos dan calificación aprobatoria a su gestión y en relación al sondeo previo, -aplicado hace tres meses-, la aprobación aumentó seis puntos. 

En la recién iniciada era morenista en la entidad, el alcalde y el gobernador Américo Villarreal han construido una relación cordial y de respeto mutuo, privilegiando el interés público sobre las diferencias ideológicas. El proyecto común es Tampico. 

El avance progresista del Puerto es una referencia en Tamaulipas y Chucho es hoy, el actor mas potente del Partido Acción Nacional.

El desprestigio en el que el ex gobernador Cabeza de Vaca hundió al panismo no alcanzó al alcalde que supo sortear las tempestades y está considerado como el candidato natural al Senado de la República en el 2024.

La inclusión de Chucho en la boleta dará un soplo de aire fresco al PAN de Tamaulipas. 

Y ahí en el sur continúa la fiesta. Altamira cumplió los primeros 274 años de su fundación y la Celebración organizada por el alcalde Armando Martínez se extendió por varios días. 

El cierre musical en la Unidad Deportiva con la presentación de la Banda Sinaloense La Adictiva reunió a más de 11 mil personas y la explanada de la presidencia municipal estuvo abarrotada con la presentación de los 10 Tenores y La Banda de Música de La Marina Armada de México. 

“Hoy más que nunca Altamira suena fuerte, somos ya considerados el polo de desarrollo del sur”, aseguró el edil durante una jornada de inauguración de obras de infraestructura como parte de los festejos. 

Ciudad Madero, el municipio más joven de la zona conurbada arrancará este día las actividades hacia el Centenario de su Fundación que culminará en mayo del 2024.

Por lo pronto, este día se inauguran formalmente las actividades con el Gran Concierto de la cantante maderense Kika Edgar en la explanada de la presidencia municipal. Antes habrá una verbena popular en la plaza Isauro Alfaro. 

El alcalde Adrián Oseguera aseguró que el festejo será a lo grande porque Ciudad Madero y los maderenses se lo merecen. 

“Somos una gran ciudad, con gente trabajadora y orgullosa de sus raíces. Los invito a que nos unamos este viernes a las 7 de la tarde, y celebremos todos juntos la grandeza de ser maderenses”, dijo AOK.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577